diumenge, 7 de juliol del 2013

Ariadna

Ayer estuvimos en el cumpleaños de Ariadna. ¡Dos años, ya!

Es una niña muy especial para mí porque, además de ser la hija de mi gran amiga, me conecta mucho con mi maternidad, con mis hijas.

Su mamá y yo fuimos a comprar la prueba de embarazo juntas. La mía fue negativa, pero la de su mamá mostró esa hermosa rallita que tanto nos emociona. Fui tan feliz...

Hace dos años, cuando nació y fuimos a conocerla, Júlia ya me acompañaba. ¡Qué bonita era y sigue siendo! La gente me decía que en unos meses me tocaría a mí. Por un lado me encantaba escucharlos pero, por otro, no lograba imaginarme con una pequeña personita en brazos... 

Ariadna fue el primer bebé que vi, el día después de perder a Júlia. Su mamá no estaba muy convencida, pero yo necesitaba verla y comprobar que es posible, que los bebés también viven y crecen. En mi duelo me ayudó a ver que la vida no se había parado.

Compartí con Aina la ropa que su mamá había llevado con Ariadna en su vientre. Al fin se la he devuelto, más de un año después. Necesitaba sacarla de casa, es una manera simbólica de aceptar mi vida como es y no por lo que puede ser. Ahora no la necesito.

Embarazada de Aina me permití hacer algunos planes: pensar que la ropita que llevaba Ariadna de bebé, la llevaría más tarde mi pequeña. Tenían que llevarse un año de diferencia.

No olvidaré su primer cumpleaños, en pleno duelo por Aina, las lágrimas y el abrazo de su mamá cuando me vio llegar. No sabia si asistir. Encontrarme con otros bebés que me recordaría constantemente que yo debería estar allí también con mi hija.

En este segundo cumpleaños también han estado esos bebés, ya no tan bebés, y no ha dolido su presencia. He recordado a mis hijas, cómo no, pero sabía que no debía estar allí con ellas, porque esa es otra vida.

Me emociono al pensar cómo será mi vida en su tercer cumpleaños... Sea como sea, será la mía. 

5 comentaris:

  1. Preciosa compañera!!!!!!!!!!!! Te leo y me veo...últimamente no paro de repetir esta frase cuando os leo...y así es!!!! ¿cómo es posible que se sean tan similares nuestras sensaciones, nuestros miedos, nuestras necesidades, nuestras emociones? Así es...yo también tengo especial recuerdo en especiales abrazos de amigas con sus bebes...en aniversarios de criaturas de amigas y de respirar todo lo que conlleva...como dices tu también: tiempo, silencio, paz!!!! b7s

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y qué bonito es, además, mirar atrás y ver todo lo aprendido. Mirar a la mujer que fuimos con ternura, entendiendo su dolor, y comprobar en quien nos hemos convertido gracias al amor por nuestr@s hij@s.

      Impresionante camino el tuyo, amiga!!!

      Un fuerte abrazo

      Elimina
  2. que lindo ver a travez de tu expeiencia que un dia estar con bebes de a edad de mi joaquin y mi victor no dolera!!! espero llegue ese dia!!! un abrazo esther!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llegará, cielo, llegará ese día. Sin prisas, a tu ritmo...

      Un abrazo enorme!

      Elimina
  3. Es dia des seu tercer aniversari s' esta acostant... Vares tornar a rebre alguna roba q duia tenint n'Ariadna dins meu (meravellós sentiment i experiencia), ara ja tens sa robeta q ella va dur de bebé i com no, tot allò q et pugui servir perquè sa il.lusió cada dia es més forta, com na Núria que s' ha aferrat en aquest amor tan gros q li estas donant, en la teva lluita i paciencia.. perquè m'emocion cada vegada que et veig. . Pq em fas sentir orgullosa de tenir una amiga tan valenta com tu.. pq estas preciosa amb aquesta panxota.. pq jo també fris (i no) de poder-la tenir als meus braços i sobretot de veure-vos disfrutar d'ella d'una manera més, diguem-li quotidiana... i com deies: coneixer-la, sentir-la plorar, riure, amamantar-la, cercar papallones, fer clots a l'arena, canviar-li els bolquers, sortir corrents al metge pq te febre, i un miler de milers de coses més q estan per arribar!
    Júlia, Aina.. jo també som testimoni de tot el q heu aportat a sa meva gran amiga i també crec q sa vostra llum dona forces a na Núria per a que es quedi aquí amb noltros i amb una part vostra dins es cor, dins els ulls, dins la seva animeta...
    Darrer tram.. nines, aixo esta fet! A per totes!!!
    I és que... jo també vos estim taaaaaant! A ses 4!
    SEMPRE!

    ResponElimina