diumenge, 5 de maig del 2013

Cada día es el Día

Imposible no tocar el tema hoy: el Día de la Madre.

Me he estado informando y parece que la celebración de este día no tiene un origen tan comercial como yo pensaba. Podría poner los enlaces aquí, pero ya me iría del tema. Así que si os interesa saber más, sólo hace falta teclear al señor Google y elegir entre las miles de páginas que os ofrece.

Sea como sea, el día sigue sin gustarme. Quizás sus orígenes estaban bien pensados, pero los humanos acabamos por quitarle el sentido a muchos momentos bonitos. Hay demasiado gran almacén detrás intentando lucrarse. Y ya me hacen picar en navidades...

Lo que sí he echado de menos, como el pasado año, ha sido una felicitación. Sería un gran regalo y ¡gratis! Pero claro, mis hijas no están para dármelo en persona y hace un tiempo que no estoy tan sensible a sus señales. O será que en el cielo no saben de calendarios y ese empujoncito que necesito me lo mandarán cualquier otro día.

Al fin y al cabo cada día soy su madre.

Creo que al final me ha podido el Día. Se han hecho más visibles las ausencias y las ganas irreprimibles de sentir el calor de un pequeño cuerpecito en mis brazos. Me repito mil veces lo afortunada que soy y me creo, pero no me consuela. 

Ahora ya no es el duelo el que habla, sino el deseo por esa nueva maternidad que no llega. Es el desencanto por mi cuerpo que sigue fallando, aunque intento con todas mis fuerzas confiar en él (de nuevo la amenorrea, de nuevo la espera). Intento dejarme llevar y delego la responsabilidad en la nueva vida, que venga cuando quiera, cuando esté preparad@, cuando sea su momento..., echando mano de la dosis de paciencia de emergencia, pero se me está acabando.

Hoy me permito un día menos bueno, algo triste, apático... Mañana volveré a remontar, como he hecho siempre, con energías renovadas, para volver a creer.

Felices días, cada día, a TODAS las madres.

6 comentaris:

  1. Hola, Essie.
    A mi también me está resultando algo triste este día. Y lo peor es que me siento culpable, pues yo si que tengo la suerte de tener un hermanito de mi niña creciendo en mi interior. Porque recuerdo mis ilusiones de hace un año, con Aroa dentro de mi, y entre la pena de no poder compartirlo ( al menos de la manera tradicional) con mi princesita y el miedo por no hacerlo en el futuro con mi nuevo peque, me siento triste. Y culpable de no estar más agradecida y feliz de ser madre de 2 niños maravillosos, sea en las circunstancia que sea.
    Muchísimo animo con la espera, yo de verdad creo que son nuestros hijos los que deciden el momento, aunque nos cueste.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Gracias de corazón, Ainhoa.
    ¡Qué difícil es ser madre! Y que bonito también, a pesar de todo.
    No te sientas culpable por sentir, simplemente siente.
    Mañana volveremos a sonreír.
    ¡Felicidades, mamá de dos niños maravillosos!
    Muchos besos a los tres

    ResponElimina
  3. feliz dia de las madres Esther! eres una hermosa mami! Julia y Aina tienen a la mejor mama, es dificil esta maternidad que nos toco... un abrazo hasta donde estas!

    ResponElimina
  4. Muchas gracias, Fer, por tu cariño.
    Ese abrazo llega, pese a la distancia. Otro muy grande para ti, mami.

    ResponElimina
  5. Poniendome al día con tu blog, porque he necesitado un tiempo que ahora veo que tú necesitas ;)
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MosAkwGMJYM
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Gracias por seguir ahí, sirenita!

    Me quedo con lo importante: ser conscientes de la necesidad de darnos tiempo, de alejarnos, y permitírnoslo.

    Gracias también por el video.

    Otro abrazo grande para ti.

    ResponElimina