dimecres, 13 de març del 2013

Soy madre

¿Soy madre?” era el título del primer hilo que escribí al llegar a SUA. Al cumplirse el primer año de mi vida sin Aina, quise reescribir el título del post, afirmando la pregunta: SOY MADRE.

Soy madre por muchas razones: las concebí, las parí, las amé y las sigo amando... Pero sobre todo soy madre porque vivo como tal. Vivo como madre de mis hijas, igual que vivo como hija de mis padres, como hermana de mis hermanos, como nieta de mis abuelos… No importa si están cerca o lejos, si viven o han muerto… Me siento hija, nieta, hermana… y madre.

Me pasé la tarde-noche de ayer hablando de mis hijas. En lugares diferentes, en situaciones diferentes, con personas diferentes... Surgió, sin forzar nada. Se me iluminaban los ojos cada vez que pronunciaba o escuchaba (los que me rodean también se han animado a hacerlo) los nombres de Júlia y Aina.

Me siento "normalizada". Siento que he ganado la batalla: puedo hacer una vida normal sin tener que esconder nuestra historia, sin tener que vivir una "doble vida".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada