diumenge, 20 de gener del 2013

20 de enero

Llevo la fecha de hoy grabada en el corazón. El 20 de enero de 2012 tendría que haber nacido mi primera hija. Sí, ya sé que eso de la FPP es muy relativo, pero las mujeres embarazadas la esperan con muchísima ilusión. Hasta que el bebé nace y se define la fecha, la fecha probable de parto es el día más importante.

Recuerdo este día el año pasado. Fue horrible, sólo esperaba que pasara lo más rápido posible. Por suerte Aina me acompañaba en el vientre y trajo algo de ilusión. No dejaba de repetir: "no sé que hubiera sido de mí hoy si no hubiera estado embarazada".

Es mi segundo 20 de enero desde que Júlia nos dejó y pienso en que, si nuestra vida hubiera sido otra, estaríamos celebrando su primer año. Imagino la tarta que le hubiera hecho su abuela, en una vela con un uno grandote, en las miles de fotos (ahora con papá y mamá, ahora con los tíos, ahora con el abuelo...), en cómo le estaríamos enseñando a hacer el uno con su dedito, a mí y a su papá emocionándonos pensando en un año atrás, en ese parto que la hubiera traído a nuestros brazos...

En realidad esa mamá no soy yo, esa hija no es la mía. Esa es otra vida. Me hubiera gustado vivirla aunque para ello tendría que renunciar también a todo lo aprendido en este tiempo, a esta nueva yo, esta nueva mamá. Sí, daría cualquier cosa por tener a mi hija conmigo... Pero hay una parte de mí que se alegra de todo lo vivido a raíz de su partida. Es raro, ¿verdad?

En cualquier caso, de nada vale plantearse lo que pudo ser y no fue.

Lo inevitable es sentir este vacío...

T'estim, Júlia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada