dijous, 12 d’abril del 2012

Estar "en barbecho"

He cogido prestada esta frase de una compañera de SUA. Me parece muy gráfica y muy adecuada al momento que estoy pasando. 

Según la RAE, ésta es la definición de barbecho: Dicho de una tierra labrantía: Que no está sembrada durante un tiempo para que descanse. Pues así estoy yo, en barbecho. Mi cuerpo está descansando hasta que esté preparado "para la siembra".

El lenguaje es muy importante, más de lo que la gente piensa. El lenguaje es pensamiento. No es lo mismo "no poder quedarme embarazada de momento" que "estar en barbecho". De esta manera sí estoy haciendo algo, no sólo esperar (y desesperar) a que llegue el momento. Preparo mi cuerpo y mi mente para el día E (de embarazo).

Porque está siendo duro, ¿por qué negarlo? No hablo ya del hecho de haber perdido a mis niñas, sino a la necesidad de tener un hij@ conmigo. A veces pienso ¡A la mi****! Intento otro embarazo y ya veremos. Pero sé que no debe ser así. Por una parte porque debo descansar: han sido dos embarazos muy seguidos. Por otra parte debo encontrar alguna respuesta médica para evitar que vuelva a pasar.

Aquí es donde me desespero del todo. Me estoy haciendo experta en clínicas, en bacterias, en pruebas médicas, en ginecólogos... Cómo puede ser que no me den una respuesta, que tenga que ser yo la que se informe y tenga que buscar a un profesional que me ayude de verdad. ¡A la búsqueda del buen obstetra! Será mejor tomárselo con humor...

Así que, mientras, seguiremos en barbecho. Al menos la expresión me provoca una sonrisa, me anima y me ayuda a hacerlo más llevadero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada