diumenge, 18 de març del 2012

Lo que aprendemos de l@s hij@s

Trabajar con niños y niñas es lo que tiene: si te fijas bien te das cuenta de todo lo que te enseñan diariamente. Hace ya años que lo descubrí. Lo que no me podía imaginar es que l@s pequeñ@s que no han podido vivir también me enseñaran tantas cosas.

Soy madre, si señor, si señora. Me ha costado bastante tiempo aceptarlo y asumirlo. Ha sido una lucha entre razón y corazón. No les he dado el pecho, no las he acunado, no me he desvelado por las noches con su llanto... Pero las he querido y, aunque sólo haya sido dentro de mi, han vivido. Los cambios hormonales, las náuseas, la acidez, los dolores musculares, los movimientos que notaba dentro de mi, el vientre que crecía, las contracciones, el parto, la imagen de un cuerpecito pequeño pero totalmente formado,... Todo esto no se puede quedar sólo en la palabra aborto. No sé que es criar a un hijo, pero si sé que es quererlo y perderlo.

No pretendo crear un debate sobre a partir de qué momento se puede considerar vida o no. Diría que ha sido mi experiencia, pero me gusta pensar que son mis hijas las que me han enseñado a respetar las creencias de los demás. "No juzgues a nadie sin antes ponerte en su piel". Así que, respetad también las mías. Para mí, he tenido dos hijas a las que, desgraciadamente, no he podido criar, pero las quiero, las echo de menos y necesito recordarlas. Y éste es mi lugar para hacerlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada