dimarts, 20 de març del 2012

El dolor que cura las heridas

Una amiga de SUA ha hecho una pregunta que yo también me planteo: ¿No será que nos estamos retroalimentando nosotras mismas en nuestro dolor y esto no nos deja avanzar? Seguro que muchos y muchas también lo pensáis. Es lógico. ¿No sería más fácil hacer "borrón y cuenta nueva"?

No tengo la repuesta.

Tranquil@s. No estoy mal de la cabeza, no me he vuelto loca. Soy consciente de que mis hijas nunca han estado vivas, más allá de mi útero. Sé que no volverán. Incluso, por mis creencias (o no creencias), sé que no pueden leer lo que les escribo. Pero lo hago para mi, porque recordarlas me ayuda a estar mejor. 

No puedo hacer cómo si nunca hubieran existido, como si nada hubiera pasado, porque sería más desesperante aún, más doloroso. No me estoy regocijando en el dolor, al contrario, recordarlas me da paz. Un papá de SUA dice una frase que me encanta: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". Convivo con el dolor, pero no con el sufrimiento. Aunque cada vez que hablo mis dos florecitas se me caigan unas lágrimas, son para curar la herida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada